Tres equipos de UCB entran en semifinales

CAD MAS
Cordobasket A – UCB INGEDECA Constructora (64 – 24)

El miércoles 4 de marzo jugamos por adelantado un partido que teníamos frente a Cordobasket en el Colegio Almedina. Pese a que ellos eran los líderes de la liga y jugamos en su campo, no hicimos un mal partido, salvando el primer cuarto que con una defensa muy desorganizada y un ataque en el que nos vimos sorprendidos por la presencia del marcador de 24 segundos hicimos un parcial muy bajo (20-2). Con el paso de los cuartos nuestro juego fue mejorando y adecuándonos a los 24. Finalmente conseguimos plantarle cara al líder, con un juego bastante digno y consiguiendo igualar los siguientes cuartos, quedando al final 60-24 a su favor. Lo más importante del partido ha sido sin duda el valor del juego en equipo, sin individualidades.
Álex Jurado

 

PREMINI FEM
UCB Villa de Frigiliana – F – Cordobasket

 

MINI FEM
La Salle – UCB Smurfit Kappa (71 – 35)

El pasado sábado a las 9:30 jugamos en el colegio La Salle un partido muy duro contra La Salle.
Aunque siempre fuimos por detrás en el resultado ,lo intentamos en cada momento pero nos fue imposible acercarnos en el marcador y sobre todo en el cuarto sexto la distancia se hizo mayor.
Al ser tan duro el partido nos costó acercarnos al marcador y lo positivo es que jugamos en equipo y siempre intentamos darlo todo.
Al final el marcador fue La Salle 71 UCB 35.
Esta semana jugaremos otro partido el próximo domingo contra Alto Guadalquivir que espero que mejoremos y tengamos mejor resultado. Vamos UCEBERS!!!

Lourdes 7

 

PREMINI FEM
M – Maristas – UCB Villa de Frigiliana

 

INF FEM
UCB Feníe Energía – ADEBA 2007 (44 – 51)

 

PREMINI MAS
UCB Refractaris | M – Cordobasket

 

 

INF MAS
Maristas – UCB Laboreo de Conservación (42 – 59)

El pasado sábado jugamos contra Maristas B.

El equipo rival empezó con fuerza, ganando el primer tiempo. Lejos de desanimarnos, nos sirvió para concentrarnos en nuestro juego e intensificar la defensa y ataque.

El segundo tiempo remontamos y nos situamos por delante en el marcador, yéndonos al descanso con 6 puntos de diferencia.

Sin embargo, el tercer tiempo estuvo más reñido e igualado en puntos. El último cuarto nos impusimos al adversario y el partido fue nuestro con una ventaja de 17 puntos.

Bravo UCB!!

Juanma

 

CAD FEM
UCB Smurfit Kappa – Maristas A (33 – 46)

 

SEN FEM
JF – La Carlota – SF – UCB Apieco (76 – 70)

El pasado sábado nuestro equipo senior daba por concluida la liga regular en la siempre difícil pista de La Carlota, nuestras chicas hicieron un partido muy meritorio y estuvieron luchando el partido hasta el último segundo, lo cual no fue posible ante el increíble acierto de las locales en la línea de tres (15 consiguieron en el partido). Resultado final La Carlota 76 – APIECO UCB 70.

Ahora comienzan las semifinales contra el difícil equipo de Cabra, esperamos que nuestro equipo logre la plaza en la final ante la formación egabrense.

Lourdes Garrido

 

JUN FEM
JF – UCB Smurfit Kappa – SF – CB Montilla (29 – 30)

Nuestro equipo junior femenino se enfretaba hoy, en su último partido de liga, a un duro rival: Montilla.
Una primera parte con muchos desaciertos tanto en ataque como en defensa de nuestras chicas hizo que el equipo visitante tomara una ventaja de 20 puntos en el descanso.
En el tercer cuarto nuestras chicas, que no querían darlo todo por perdido, disminuyeron la ventaja gracias a una defensa más intensa y más acierto en ataque, cosa que lograron mantener en el último cuarto. Los últimos minutos fueron decisivos para conocer al ganador del encuentro. Solo por un punto nuestras chicas no consiguieron llevarse la victoria, terminando así su último encuentro de liga.
Aún así, nuestras chicas acaban segundas en la clasificación, y jugarán las semifinales contra La Carlota.
Os esperamos el próximo domingo en Cronista para animar al equipo junior en su primer partido de semifinales!!

Ana Villar

 

BABYBASKET
M – UCB Refractaris – CB Alto Guadalquivir
F – Cordobasket – M – UCB Refractaris

 

JUN MAS
UCB Caserío de la Sierra – Cabra (71 – 42)

Victoria solvente y a semifinales.

Volvíamos a depender de nosotros mismos para colarnos entre los 4 primeros tras los resultados del sábado. Por eso, no podíamos confiarnos a pesar de haber ganado con amplia ventaja en el partido de ida. 

La idea del míster de apretar y coger ventaja en el marcador desde el primer minuto. Se fue cumpliendo poco a poco, lo que nos permitió llegar con 16 puntos de ventaja al ecuador del partido. A partir de ahí, mantuvimos esa renta hasta el pitido final, para terminar con un marcador de 71-42.

Álvaro Gutiérrez

 

PREMINI MAS
UCB Refractaris | CV carmen

 

 

JUEGOS MUNICIPALES

BABY
Cervantes – UCB (20 – 50)

 

CAD MAS
Maristas – UCB (26 – 39)

 

 

MINI MAS
Los Califas – UCB – Escuela Colón (34 – 31)

El sábado 7 de marzo tuvo lugar la sexta jornada de los juegos municipales y nuestro equipo UCB escuela Colón jugó a las 10.30 en el colegio Califas contra Los Califas.

El encuentro empezó con algunos intentos fallidos por ambos equipos hasta que nuestro equipo fue el primero en anotar. El equipo rival no se quedó atrás y a medida que el partido iba transcurriendo se avanzó en el marcador. En el tercer cuarto los locales llegaron a distanciarse un poco pero al final nuestro equipo subió el ritmo e hizo un buen porcentaje de canastas y el rival solo ganó por la mínima, 34-31.

Anna Masferrer

 

JUN MAS
UCB – Ciudad de Córdoba B (45 – 40)

El partido empezó con un primer cuarto en el que el equipo rival no tuvo ocasión de encestar y eso no dio ventaja para lo que quedaba de partido en el segundo tiempo empezamos a jugar de manera más relajada y eso provocó algunos despistes después de el descanso seguimos jugando relajadamente y sin preocupaciones ya que llevábamos bastante ventaja frente a los rivales y así llegamos hasta el final del último cuarto.

Fausto Díaz

 

INF MAS
UCB – Cordobasket – La Carlota (24 – 29)

Partido muy igualado de principio a fin, que se decidió en el último cuarto.

Nos costó entrar en el partido, varios errores defensivos les permitieron anotar con facilidad y cogernos muchos rebotes. De este modo no tuvimos opciones de correr al contraataque.

Fuimos aumentando la intensidad y logramos acercarnos en el marcador, pero de nuevo varios pases pedidos, nos impedían anotar y jugar al ataque. La intensidad defensiva fue bajando y de nuevo se pusieron por encima en el marcador.

Mejoramos en defensa, pero sin mucho acierto de cara al aro, por lo que la ventaja fue poco a poco creciendo durante el último cuarto.

Seguiremos trabajando durante esta semana para obtener mejores resultados la próxima jornada.

 

PATROCINADORES

COLABORADORES

   

.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *