Primera Jornada de la segunda temporada de UCB

MINI MAS
UCB Blanco | CB La Rambla (9 – 50)

Mini UCB Blanco
Mini UCB Blanco
Primer partido de la temporada que enfrentaba a nuestro alevín masculino de primer año contra La Rambla al cual nuestros chicos llegaban muy ilusionados. Se presentaba un partido muy complicado dada la diferencia física que había entre ambos equipos, a pesar de eso nuestros jugadores iban a darlo todo y a luchar hasta el final.

Imtentamos mantenernos fuertes en defensa para complicarles lo máximo posible los ataques del rival y aprovechábamos para conseguir anotar y premiar el trabajo de nuestros chavales.

El resultado no fue el esperado pero nos quedamos con la entrega que demostraron estos campeones.

¡A seguir trabajando para el próximo partido!

Eder Fuentes

Inf fem
UCB Feníe Energía | AD C.V. Carmen (9 – 60)

UCB Feníe Energía
UCB Feníe Energía

El sábado 5 de octubre a las diez de la mañana se disputó el primer partido del equipo Infantil Femenino UCB Feníe Energía.
Nuestro rival era el equipo Virgen del Carmen.
Estamos en una categoría de bastante nivel y eso se notó en la presión que ejercieron nuestras rivales durante todo el partido. Ellas estuvieron bastante acertadas en los tiros a canasta y nosotras tuvimos menos oportunidades.
A pesar de nuestro esfuerzo el resultado final fue de 9 a 60 en nuestra contra.
Tenemos que seguir trabajando para mejorar y conseguir mejores resultados en nuestro debut en esta categoría.

Ariadne.

Mini Mas
UCB Tressis | AD C.V. Carmen (71 – 42)

UCB Tressis
UCB Tressis

Este sábado 5 de octubre, nos enfrentamos contra el Carmen. Un rival duro que nos ganó en la pretemporada, y no estábamos seguros de poder ganarles. Cuando empezamos a jugar, ese pensamiento se nos fue. Empezamos muy bien, metimos muchas canastas y defendimos muy bien y al terminar el tercer cuarto conseguimos un resultado de 32-14. A la vuelta del descanso, el Carmen salió más intenso e intentó acercarse a nosotros en el marcador, pero finalmente nos hicimos con la deseada victoria, con un resultado de 71-42.

Carlos Cáceres

Cad fem
UCB Smurfit Kappa | UCB Blanco (79 – 40)

UCB Smurfit Kappa
UCB Smurfit Kappa

El día 5 de octubre se ha inagurado la liga, en esta primera jornada nos hemos enfrentado al equipo UCB Blanco.

El primer cuarto ha sido un cuarto muy igualado ya que ambos equipos han realizado una defensa contundente y en las que se han ido alternando canastas de ambos equipos.

El segundo cuarto hemos conseguido distanciarnos de nuestro rival, gracias a una gran defensa y pases que han culminado en canasta lo que nos ha permitido distanciarnos de 20 puntos aproximadamente.

En el tercer cuarto ambios equipos hemos ejercido una buena defensa y eso unido a que ambos hemos fallado canastasha hecho que el cuarto estuviera igualado.

En el último cuarto hemos conseguido aumentar la distancia en el marcador debido a un buen movimiento de balón y que finalizado en buenas jugadas por lo que el resultado final ha sido de 79-40 a favor.

Ángela Romero Higurera

UCB Blanco
UCB Blanco

El sábado 5 de octubre nuestro equipo Ucb Blanco se enfrentó contra Ucb Smurfit Kappa.

Era el primer partido de la liga y ya sabíamos que el rival era muy fuerte, aún así comenzamos el partido bastante activas tanto en defensa como en ataque consiguiendo un parcial de 13-10.

En el segundo cuarto, salimos más relajadas y las rivales aprovecharon para conseguir mucha diferencia en el marcador, yendo al descanso con un resultado de 44-19.

En el tercer cuarto conseguimos anotar varias canastas pero debido a la diferencia del marcador no conseguimos acercarnos. El resultado de este cuarto fue de 61-26.

Finalmente acabamos el cuarto periodo con un resultado de 79-40, acabando así el encuentro.

Marta Cáceres

Jun Fem
JF – UCB Smurfit Kappa | JF – AD C.V. Carmen (69 – 47)

UCB Smurfit Kappa
UCB Smurfit Kappa

Comienza una nueva temporada para las junior de nuestro club, siendo el club carmelita el primer rival que es recibido en casa con muchísimas ganas y, por supuesto, respeto. 

Nuestras chicas fueron de menos a más durante el encuentro, engrasando motores y coordinándose como equipo.

Seriedad en defensa y buen ritmo en ataque, sumado a un gran acierto en el tercer cuarto, dieron la victoria a las locales.

Resultado final del partido 69-47.

El próximo encuentro está por determinar día y hora y será contra el equipo senior del club.

Gracias por el apoyo y nos vemos en la próxima!!

Inma Maestre

Sen Fem
JF – Basket Genil | SF – UCB APIECO (35 – 73)

Nuevo Equipo, Nuevos Retos, Mayor Ilusión

Senior UCB
Equipo Senior UCB

Primer partido en la historia de nuestros equipo senior en la competición provincial federada, comienza esta nueva andadura con mucha ilusión en la pista del equipo pontanes. El primer cuarto fue una toma de contacto con la competición lo que provoca ciertas imprecisiones de cara al aro, pero se solventaba con una buena defensa.

A partir del segundo cuarto y con las rotaciones, hacia que mantuviéramos el nivel físico alto y provocaba ataques fructíferos, además de mejorar en el rebote en ataque que nos permitía tener más ocasiones de canasta

En el tercer y último cuarto, manteníamos el nivel físico alto gracias de nuevo a las rotaciones, mejoramos en defensa, robando balones y saliendo al contraataque. En resumen, un buen partido de las chicas del senior para comenzar.

Cabe destacar, la gran aportación en los tiros libres, que hemos tenido una buena anotación desde los 4,6. Hay que seguir trabajando diariamente para mejorar en otros aspectos, «poco a poco» como dice el entrenador del equipo.

Para quien quiera saber el resultado, 35-73 para nuestras chicas.

Joseka

JUN mas
UCB Caserío de la Sierra | Ciudad de Córdoba 02 (62 – 59)

UCB Caserío de la Sierra
UCB Caserío de la Sierra
Victoria sufrida y muy gratificante. 
 
El partido empezó con dudas por parte de ambos equipos, lo normal teniendo en cuenta que era el primer partido de la temporada. 
Se llegó al descanso con un resultado muy parejo, lo que se mantuvo hasta los últimos 3/4 minutos del tercer cuarto en los que el Ciudad de Córdoba apretó de lo lindo y consiguió irse 7 puntos arriba para afrontar el último cuarto. 
Y ahí fue cuando UCB consiguió meterse de nuevo en el partido gracias a la defensa y el acierto en el triple. El choque se acabó decidiendo en los segundos finales de nuestra parte desde el tiro libre. 
 
A por el siguiente!
 
Álvaro Gutiérrez

Cad mas
UCB INGEDECA Constructora | CB Alto Guadalquivir (41 – 46)

UCB INGEDECA Constructora
UCB INGEDECA Constructora

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *