Jornada por la igualdad

CAD FEM. UCB Blanco – Alto Guadalquivir (68-36)

El pasado domingo 15 de marzo, nuestro equipo, UCB Cadete femenino blanco, se enfrentó contra el Alto Guadalquivir. Al principio empezamos confiadas ya que no se presentaron un gran número de jugadoras. El primer cuarto fue bueno aunque fallamos varios tiros, aún así estábamos posicionadas arriba en el marcador. En el segundo cuarto nos esforzamos más y conseguimos hacer varios buenos  cortes que hicieron que sumásemos varios puntos, siguiendo arriba en el marcador. El tercer cuarto fue un poco más difícil ya que subieron el nivel de la defensa, aunque nosotras seguíamos fuertes. Esto hizo que el equipo contrario sumase varios puntos aunque no fue nada grave debido a nuestra perseverancia en el juego. Finalmente en el cuarto periodo nos hicimos con la victoriaobteniendo un resultado final de 68-36.

Nuria Cabrera

 

CAD FEM. UCB Smurfit Kappa – Maristas A (44-53)

El pasado viernes, el equipo CAD FEM.UCB Smurfit Kappa disputó un partido contra Maristas. Era un partido bastante difícil para nosotras, pero salimos a la pista dándolo todo desde el minuto uno. El partido comenzó igualado y con intensidad entre ambos equipos, llegando al descanso con un parcial de 25-31. En la segunda mitad salimos igual de concentradas y con las mismas ganas de darlo todo en la pista, cometimos errores en defensa y fallamos algunas canastas solas debajo de aro aun así supimos dar la cara durante todo el encuentro ante un gran rival como es Maristas, partido que nos ha hecho crecer mucho como equipo. Aunque no pudo ser y perdimos de nueve puntos, desde aquí quiero dar las gracias por el esfuerzo realizado a todas mis compañeras.

1, 2, 3…UCB

Nerea Montilla

 

CAD FEM. Montilla – UCB Smurfit Kappa (16-49)

Quiero empezar recordando la frase de mi entrenador: «TODOS LOS PARTIDO SON IGUAL DE IMPORTANTES». Esta frase quiere decir que en todos, todos los partidos, hay que esforzarse al máximo. Porque después, te puedes arrepentir, y decirte a ti mismo, que podrías haber hecho mucho más. En este caso, contra Montilla, en nuestro equipo, hubo muchas sensaciones, sensaciones igual de pesimistas que optimistas, pero recuerda, cada vez que tengas un fallo, no bajes la cabeza, sino, levántala y demuéstrale al mundo, quien eres de verdad, ¿una persona pesimista? o una persona que cuando cae se levanta con más fuerza, que cuando cae se levanta diciendo, aquí estoy YO.
 
El sábado, este partido, se jugó en Cervantes, al igual que todos los partidos de la liga femenina de Córdoba para conmemorar el día de la mujer. Esto se realizó para demostrar el papel que todas nosotras representamos en el baloncesto cordobés. 
 
Recordad, TODOS SOMOS IGUALES.
Alicia Bueno

 

PREMINI MAS. Ciudad de Córdoba – UCB (Valorcesto)

El sábado 16 de marzo de 2019 el equipo pre-mini (UCB) jugamos contra Cordobasket.
El primer cuarto nos costaba mucho marcar una canasta pero lo conseguimos casi al final del cuarto. Los contrincantes eran muy muy muy muy … grandes y altos.
 Los siguientes cuartos seguimos luchando con el apoyo del banquillo, de nuestra queridísima mascota PARDO , de la entrenadora Carmen y también de los padres. Seguimos trabajando por el balón y por encestar.
Estamos preparados para otro partido ….
 
Antonio Gutiérrez Ariza (Nono)

 

MINI FEM. UCB Smurfit Kappa – Puente Genil B (44-4)

 

 

INF MAS. CDB Cabra – UCB Inm. Cordobesa (27-52)

El sábado pasado fuimos a Cabra a jugar un partido contra Cabra b. El partido fue a las 11:30h y teníamos que estar allí a las 10:45 h, para calentar y despejarnos del viaje. Hicimos un gran calentamiento muy concentrados y salimos a la pista a comernos al rival. En el primer cuarto, hicimos un gran parcial, terminando ganando el partido de 25 puntos.
Ya llevamos una victoria y ahora toca pelear por la copa diputación. Enhorabuena a los jugadores y a los entrenadores .

Curro Pineda

 

MINI MAS. UCB Blanco – Montilla (22-62)

El sábado jugamos contra Montilla que es un equipo bueno. Nuestro juego fue luchador, aunque lo intentamos no conseguimos superarlos. Pienso que fue un partido intenso.

Guillermo Soler

 

CAD MAS. UCB Blanco – Rute (53-51)

El pasado sábado 16 de Marzo el equipo UCB blanco, disputó un partido contra Rute. En el primer cuarto empezamos muy igualados y ellos Iban 1 o 2 arriba, En el segundo cuarto  entramos fuertes y superamos el marcador 5 puntos arriba. El tercer cuarto se produjo alguna técnica en nuestro equipo, pero seguimos fuertes y supimos controlar el partido. El cuarto cuarto  estuvimos  los dos equipos muy igualados, hasta que llegó el fin del partido e íbamos empate. Se hizo la prórroga y metimos 2 o 3 puntos cada equipo hasta que nosotros nos llevamos la victoria.

#16 Ramón

 

CAD MAS. Montilla – UCB Caserío de la Sierra (59-66)

El día 16 de marzo jugamos el segundo partido de cuartos de final.

El partido comenzó con el rival presionando fuerte arriba y nosotros un poco desconcentrados no conseguiamos llegar bien en ataque, nuestra disposición cambió y comenzamos a jugar mas rápido y con pases, nuestra defensa fue la clave para sacar ventaja.

La segunda parte comenzaba con el marcador 7 puntos a favor, errores innecesarios no nos dejaban despegarnos en el marcador pero íbamos aumentando poco a poco sacando ventaja con nuestro físico, el partido continuo parejo hasta el ultimo cuarto donde el cansancio de un partido intenso de mucho ritmo se noto y nos dio puntos fáciles. 

Nos vamos con la victoria y ya pensando en el partido del miércoles 20 de semifinales.

Manuel Ortiz Torres 

 

CAD FEM. La Carlota – UCB Blanco (84-27)

Este domingo el equipo cadete femenino  UCB blanco ha disputado un partido contra La Carlota.

El partido se jugó en el polideportivo de la victoria. Empezamos perdiendo muchos rebote y fallando canastas. 

Después del descanso tuvimos muchas oportunidades de canasta y algunos tiros libres.

El equipo se puso muy arriba en el marcador metiendo muchas entradas y algunos triples. Finalmente nos ganaron a 85-27

Regina Fernández

 

CAD MAS. Rute – UCB Blanco (61-51)

Hoy 17 de marzo hemos disputado un partido contra Rute en el primer cuarto hemos jugado bien en ataque pero con la defensa baja en el segundo cuarto hemos estado igual que primero pero en el tercer cuarto hemos robado más balones y hemos jugado más organizados y en el último cuarto hemos intentado remontar pero la victoria a sido para ellos. Hemos quedado 61-51 para ellos.

#19 Juan 

 

 

Juegos Municipales

PREMINI FEM. Cordobasket La Carlota – UCB

 

BABYBASKET. CB New Córdoba – UCB (31-19)

 

INF MAS. UCB – CB New Córdoba (28-30)

Nosotros jugamos mejor en el primer segundo y tercer cuarto, íbamos ganando. Pero después, en el último cuarto nos confiamos, los otros se dieron cuenta y se pusieron a apretar, nos pillaron desprevenidos y nos remontaron. Perdiendo de dos puntos 28-30.
 
Tenemos que mejorar los rebotes y la salida de balón. En el próximo partido no podemos perder la concentración y ni dejar de esforzarnos.
 
Daniel Marín

 

MINI MAS. UCB – Salesianos (Miércoles 20)

 

SEN FEM. UCB – UNICOR(Miércoles 20)

 

 

PATROCINADORES

   

COLABORADORES

 

.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *