Jornada intensa: Liga Federada, Juegos Municipales y Campeonato de Andalucía del equipo cadete femenino

Campeonato de Andalucía – Cadete Femenino

Despertamos bien temprano para coger nuestro autobús por una buena, bueno, la mejor causa. Nos disponíamos a ir a Huelva, más concretamente cerca de Lepe, en un pedazo hotel en el que podíamos divisar la playa perfectamente, pero eso no es lo importante.

Esa misma tarde nos enfrentábamos contra un durísimo rival como es UNICAJA, eso si que son palabras mayores, mayores son las palabras pero altas eran las jugadoras. El partido empezó bastante disputado acabando con un parcial bueno como es, 12-8 para el equipo de Málaga. Al cabo del segundo tiempo su gran capacidad defensiva y su agresividad hizo que nos quedáramos con diez puntos en el primer parcial y ellas nos adelantaran una cantidad que no pudimos remontar, a pesar de unos últimos minutos de tercer cuarto y un cuarto cuarto muy bueno por parte nuestra. Cabeza alta y afrontar el próximo partido decisivo para el pase a cuartos…

G+B un equipo con un nivel más igualado al nuestro, con buenas jugadoras en su plantilla, muy reboteadoras tanto defensiva como ofensivamente. Un primer cuarto muy bueno con un empate de 15 a 15 pero que no supimos mantener a lo largo del partido. Con una muy buena defensa de zona de ajuste y con nuestros fallos al aro, la victoria bien merecida fue para el otro equipo lo que significaba que nuestro pase a cuartos fue matemáticamente anulado por estos dos equipos.

Último partido de la temporada de las cadetes verdes femeninas, del partido solo nos jugábamos una victoria para el orgullo y buen cierre de temporada. Primer cuarto, muy bueno contra un equipo como el de Candray con jugadoras hábiles y luchadoras pero que el parcial solo fue de dos puntos en contra. Al cabo del partido el cansancio, la diferencia en el marcador y la memoria de nuestro último partido hizo que ellas no nos ganaran sino que nosotras perdiéramos.

A pesar de solo derrotas en el campeonato, nos marchamos felices porque de verdad disfrutamos y competimos jugando contra los posibles mejores equipos de Andalucía y contra el ganador del campeonato. 

Supongo que después del campeonato, creo que todas estamos más unidas y con una experiencia por dentro. Daría lo que fuera por volver a repetir la experiencia todas las veces posibles. Porque el sector (Campeonato de Andalucía) es el regalo por la magnífica, buenísima, merecida, competida y genial temporada que hemos hecho.

Por último queríamos dar las gracias a ese maravilloso equipo técnico.

Gracias tito Juanfran por darnos ánimos cuando ya no podíamos más, por hacernos ver la vida desde diferente perspectiva, por enseñarnos que la familia no tiene por qué ser de sangre y gracias por guiarnos siempre hacia el camino correcto.

Gracias Álvaro por apoyarnos en todo momento, por invertir tu apreciado tiempo en nosotras y sobre todo por sacarnos una sonrisa cuando más lo necesitábamos.

Gracias Fernando por querer formar parte de esto, por confiar en nosotras y por no perder la sonrisa en ningún momento. Gracias por esas charlas tan emotivas que nos has regalado y sobre todo gracias por querernos como si fuéramos de tu familia.

Y por último gracias Pedro por estar ahí día tras día, gracias por ayudarnos a ser la persona que somos hoy, sin ti se que no hubiese podido llegar a este punto. Porque me has enseñado más que una simple técnica. Tú me has enseñado a ser constante, paciente y más segura. Gracias por enseñarnos que “Los campeonatos no se disfrutan se compiten”. Y por último, gracias por confiar en nosotras.

OS QUEREMOS WAZOKITAS!!!!

Claudia Bello y Nerea Montilla

 

Liga Federada

MINI FEM Montilla – UCB Smurfit Kappa (54-43)

El sábado 27 de abril, se ha disputado el partido MONTILLA-UCB. El partido ha sido jugado en su campo.
Los primeros cuartos hemos empezado un poco flojitas, pero más adelante, hemos mejorado la defensa. Es verdad que, en algunos momentos, se ha necesitado ayuda en la defensa, y mejores pases a la
hora de sacar.
Pero, como Anabel y Álvaro nos han dicho «ha sido un buen partido, pero, con unos pequeños fallos que se pueden mejorar».
Aun así, ha sido un partido muy igualado, 54-43, ganando Montilla.

Gabriela

MINI MAS (1/4 Final) Montilla – UCB Blanco (56-43)

En el partido contra Montilla, el equipo UCB mejoro mucho en ataque y defensa desde la ultima vez que se enfrentaron.
En el primer sexto UCB tuvo una defensa buena, iban muy igualados en el marcador, pero Montilla ganaba de tres puntos.
En el segundo lo mismo, buena defensa y una racha de varias canastas hizo que UCB recortara en el marcador hasta que en la mitad del tercer cuarto UCB se puso por delante pero la ventaja fue momentánea ya que Montilla remontó hasta llegar al  cuarto sexto con UCB cuatro puntos abajo. A partir de ahí todo fue a peor para UCB hasta el final del partido que terminaron trece puntos abajo, aunque en el último sexto hubo un pequeña reacción en la que recortaron varios puntos, pero ya no hubo tiempo para más.
En el siguiente partido habrá que mejorar en la presión y el acierto a canasta para que la eliminatoria no se quede sentenciada.

 
 

Juegos Municipales

SENIOR FEM (1/4 Final) Decorséneca A – UCB (31-37)

Primer partido de ida de cuartos de final. 
Afrontábamos el partido con ilusión para superar estos cuartos de final fuertes y con ventaja.
La primera parte se nos presentaba un poco complicada y sin acierto de cara al aro, con muchos despistes en defensa y muchas imprecisiones en el juego en estático regalando muchos balones sin oposición defensiva del equipo rival. Tras un tiempo muerto conseguimos solucionar parte de esos problemas, aún así nos quedaba mucho trabajo para conseguir nuestro objetivo

En el tercer cuarto subimos mucho la intensidad defensiva a toda pista, cosa que hizo motivarnos para atacar mejor y tener un buen ritmo anotador para llegar al cuarto tiempo con una ventaja suficiente. 

Llegamos al último tiempo con muchas faltas y sin tener una amplía ventaja en el marcador pero conseguimos la victoria final de 6 putos arriba. Salimos del partido con un sabor agridulce. 

Tenemos que seguir trabajando mucho para conseguir nuestros objetivos con seguridad.

 

INFANTIL MAS (1/4 Final) CES – UCB (33-40)

Fuimos al partido de cuartos de final de los juegos municipales con gran ilusión, con ganas de salir a la cancha, luchar, y ganar. 
 
Nuestros rivales comenzaron los primeros minutos ganando, pero pronto remontamos y conseguimos sacarle distancia, lo que al final nos dio una merecida y deportiva victoria, ganando 40 a 33, demostrando que nos merecemos ese puesto y pasar a la semifinal.
 
Esperemos que podamos seguir luchando y conseguir más victorias, nuestro equipo se lo merece.
 
Gabriel Ortiz

BABYBASKET UCB – Cordobasket (6-38)

 

 

PATROCINADORES

   

COLABORADORES

 

.

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *