Jornada de altibajos en los resultados de UCB

En la última Jornada de las ligas provinciales, se han jugado partidos importantes, ya que algunos de nuestros equipos están disputando las series de semifinales. Ha sido una jornada de altibajos, ya que algunos equipos celebran su paso a la final y para otros ha supuesto la despedida de esta temporada.

Los jugadores y jugadoras de UCB nos cuentan sus impresiones sobre estos encuentros:

Junior Masc
Jornada 1 Semifinal
UCB Caserío de la Sierra 46 – 81 Cordobasket
Jornada 2 Semifinal
Cordobasket 62 – 53 UCB Caserío de la Sierra

Los últimos partidos de baloncesto oficiales. Una de las mejores semifinales de mi vida. La semifinal ha hecho que me vuelva a gustar el baloncesto.
Álvaro Serrano

Para mi las semifinales han sido injustas, mediocres y el resultado final de todo lo que lleva pasando durante el año.
Manuel Ortiz

Mi final se divide en dos:
El primer me parecio vergonzoso e injusto porque nosotros no nos merecemos ese resultado con todo el trabajo que hemos hecho durante la temporada. Y ese partido para mi se resume en frustracion e impotencia.
Y el segundo me parecio la realidad de lo q nosotros somos y a donde podemos llegar si no nos salimos del partido y fue un bonito adios a todos estos años juntos. Aunque podria haber acabado mejor, estoy orgulloso por el trabajo realizado.
Víctor Escudero

Para mí , está semifinal ha sido el último paso en una gran etapa de aprendizaje del equipo. También ha significado todo el esfuerzo durante la temporada , recompensado con un final que podría haber sido mejor.
Pedro Gavilán

Creo que las semifinales han reflejado un resultado muy doloroso, injusto por una parte y justo por otra. Injusto por el trabajo que llevamos haciendo muchos años por lo que no nos merecíamos acabar así en ninguno de los sentidos pero justo porque en un equipo con aspiraciones altas no podía darse la falta de compromiso que se ha dado durante toda la temporada. Muchas gracias por todo el esfuerzo inesperado tanto a Nacho como a Alvaro, porque esto nos ha pillado descolocados a todos y no es fácil asumir dirigir a un equipo de diez mamones en esta edad.
Andrés López

Las semis han tenido un sabor agridulce para todos porque llevábamos pensando en esa semi mucho tiempo pero creo q el resultado fue injusto y mucho menos q fuera tan abultado. También quiero agradecerte a ti y a tu hermano el compromiso y se q no ha sido facil coger este equipo a estas alturas de la temporada.
Enrique Barrionuevo

Por un lado, tenía muchas ganas de jugarlas porque son mis últimos partidos posiblemente de baloncesto a buen nivel, jugando buenos minutos y quería ganar la liga pero también muy duro porque nunca me habían eliminado en unas semifinales y tenía muchas ganas de jugar el sector este año, los días de después del partido han sido duros porque es difícil de asimilar.
David Gutiérrez

Para mí la semifinal ha representado el broche final para un camino lleno de esfuerzo, dedicación, de penas pero sobretodo de muchas alegrías. La sensación de haber cumplido lo que me había propuesto.
Alberto Gómez

En cuanto a la semifinal creo que ha sido un golpe muy duro para todos, sobretodo para los que terminamos la etapa junior este año, y creo que no nos mereciamos acabar así con esa derrota tan abrumadora.
Agustín Alcántara

 

Senior Fem
Jornada2 Semifinal
BasketGenil 39 – 97 UCB Camper EuroGaza

 

Senior Mas – Liga N1
UCB Camper EuroGaza 70 – 90 Jaén CB

 

Babybasket
UCB – La Carlota

 

Premini Fem
La Salle – UCB

 

Premini Masc
CV Carmen – UCB

 

Mini Masc
UCB 6 – 47 CV Carmen

Jugamos el último partido de la liga contra el Carmen que es un equipo muy fuerte pero luchamos todo el partido lo que pudimos. Perdimos pero nos fuimos contentos por que hemos mejorado mucho.

Isaac Minguez #20

 

Infantil Fem
Adeba 2008 24 – 32 UCB

 

Infantil Masc
UCB Smurfit Kappa 39 – 42 Alto Guadalquivir

Tras varias semanas entrenando bien y en buena dinámica llegábamos al partido con la preparación suficiente como para poder pelear la victoria.

Empezamos metidos en el partido en cuanto a juego se refiere, con buena intensidad en defensa, sin embargo, la pelota no quería entrar en el aro a pesar de que tuvimos buena selección de tiro.

Ya en el segundo y tercer cuarto estuvimos más sueltos en ataque y mantuvimos la intensidad en defensa, lo que nos permitió dar la vuelta al marcador.

El último cuarto fue más de lo mismo, sin embargo, dos perdidas en bote y el único triple que recibimos en todo el partido, hicieron que los visitantes cogieran una ventaja de 4 puntos, que conseguimos recortar a 1 punto tras un buen rebote y un tiro libre anotado.

Finalmente intentamos hacer falta para llevar al rival al tiro libre y así tener una oportunidad para anotar, pero no lo consideraron así los árbitros, por lo que ya no hubo tiempo para nada más y terminó el partido.

El único “pero” fue el 1/13 en Tiros Libres. Seguramente un acierto mayor nos hubiera ayudado a llevarnos la victoria, lo que no quita que los entrenadores estemos orgullosos del trabajo que está realizando todo el grupo.

Ángel Moreno

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *