Gran temporada del equipo cadete UCB ‘Caserío de la Sierra’

Alberto Rueda, el primer entrenador del Cadete masculino ‘Caserío de la Sierra’, nos resume a continuación la temporada del equipo y la experiencia en el CADEBA.

Agradecemos la confianza de nuestro patrocinador ‘Caserío de la Sierra’. 

 

La temporada del equipo cadete masculino podríamos catalogarla de en constante evolución tanto a nivel técnico-tactico-físico como a nivel competitivo.

Tuvimos una primera fase con buen comienzo de temporada gracias al trabajo de post temporada y pretemporada que nos hicieron llegar por encima del nivel de prácticamente todos los equipos y eso se vio reflejado en los resultados de las primeras jornadas. Ahí tuvimos el primer enfrentamiento en casa contra nuestro principal rival y el equipo le falto crecer en el apartado mental para estar preparado aun para competir ese tipo de partidos y tuvimos nuestra primera derrota. Posteriormente el equipo se rehízo muy bien ganando con solvencia todos nuestros partidos.

Al inicio del nuevo año seguimos en esa misma línea de evolución gracias al salto de calidad de algunos componentes de la plantilla y al acople del resto a su rol en cada partido. También beneficio los escasos contratiempos de lesiones que hemos tenido factor muy importante.

Posteriormente llego el momento cumbre de la temporada ganando con solvencia en la pista del máximo rival y superándolo en el basketaverage con lo que conseguíamos el liderato.

Desafortunadamente un pequeño contratiempo entre la plantilla afecto en el partido de la siguiente jornada perdiendo contra Cabra que aunque ha sido un rival duro durante toda la temporada éramos superiores y quedábamos sin margen de error.

A partir de ahí tuvimos un pequeño bajón mas en el aspecto de compromiso priorizando asunto personales al equipo y caímos derrotados en la pista de Pozoblanco donde confirmábamos nuestra segunda plaza y perdiendo el factor cancha que a la postre ha sido clave para no haber ganado la liga.

Una vez acabada la liga regular, comenzamos los play off con factor cancha ante Cabra en semifinales donde conseguimos hacer dos buenos partidos y volviendo la confianza al grupo y nos metíamos en la final.

En la final , el primer partido fue en casa de nuestro rival y lo condiciono el mal arranque por nuestra parte que aunque conseguimos sobreponernos, al final se nos escapo por llegar demasiado cansados a los minutos finales. El segundo partido lo afrontábamos tras la incertidumbre de las condiciones climatológicas y teniendo que recurrir a otra pista que evidentemente afecto de cara al acierto respecto a nuestra pista y aunque el partido lo comenzamos mejor, siempre fuimos por debajo del marcador hasta que conseguimos darle la vuelta pero de nuevo unas malas decisiones en los minutos finales, nos hizo perder el partido.

En resumen, el equipo ha crecido de manera exponencial en el aspecto individual siendo mucho mejores jugadores técnica y tácticamente tanto en defensa como en ataque, en el apartado de toma de decisiones y en el aspecto competitivo. Quizás hemos echado en falta esa evolución equitativamente ya que algunos jugadores han progresado mucho y otros no tanto y ante esa falta de minutos han llegado sin el nivel competitivo optimo para haber aportado mas en los partidos importantes sobre todo, que es donde mas se nota ante buenos rivales. También han aprendido en saber ir a mejorar no a entrenar, a competir, a visualizar un partido, etc. aspecto igual de importantes.

En el campeonato de Andalucía lo hemos afrontado como un premio pero también como un reto.

A priori habíamos sido encuadrados en un grupo donde no había ningún rival imposible (llámese Unicaja o Betis, campeón y subcampeón) pero ante dos campeones de provincia como eran Andújar y Adaba y ante un segundo de Sevilla, con lo que podíamos ganar o perder los tres partidos a priori. A dos de nuestros rivales los conocíamos de habernos enfrentado en Córdoba ante Coria donde perdimos pero con las bajas de dos de nuestros jugadores importantes y ante Andújar en el torneo de La Palma donde nos ganaron bien con muchas bajas de nuestra parte pero sin su mejor jugador que esta en la selección española. Del otro rival no teníamos muchas referencias. Ese fue nuestro primer partido y a la postre clave. Tuvimos un control del partido durante 35 minutos con rentas de hasta 13 puntos pero un arbitraje al que no estamos acostumbrados permitiendo mucho el contacto físico ante un rival con jugadores mucho mas altos y fuertes que los nuestros provoco, junto a una buena defensa por su parte que no supimos atacar, que nos remontaran y perdiéramos en los instantes finales. Un palo demasiado duro que intentamos superarlo.

A la jornada siguiente y tras la victoria de Adaba de nuevo ante Coria del Rio y sabiendo que en la ultima jornada Andújar también les ganaría, solo nos quedaba poder ganar los dos partidos para intentar pasar de segundo de grupo. El desafío era máximo . La noche anterior el cuerpo técnico analizamos el partido que grabamos de Andújar contra Coria para prepararlo bien siendo conscientes de la dificultad ante un rival con tres jugadores en los dos metros y con mucho mas banquillo que nosotros. A la mañana siguiente tuvimos la charla táctica en la residencia donde incidimos en los aspectos donde considerábamos que podíamos sacar ventajas y ya en el vestuario, solo fue motivarlos a todos para intentar dar la mejor imagen posible e intentar ganar. El partido lo comenzamos fenomenal incluso con fases de mucha presión y robos y ponernos arriba pero luego fue un espejismo, poco a poco se nos fueron distanciando hasta que en el tercer cuarto tuvimos de nuevo unos minutos brillantes de juego y con el apoyo en la grada tanto de familiares, entrenadores del club y rivales, conseguimos ponernos a 4 puntos faltando 7 minutos pero de nuevo, se nos fueron cuando el rival llevo el partido al terreno físico donde no teníamos nada que hacer. Fue nuestro mejor partido de la temporada sin duda ante al que a la postre ha sido 4 del campeonato y siendo el rival que ha perdido de menos ventaja salvo el partido de cuartos que perdieron en semifinales y el del 3 y 4 puesto.

El ultimo partido ante Coria del Rio y sin opciones, lo afrontamos con la idea de ganar pero ya nos fallaban las piernas y las ideas y estuvimos compitiéndolo durante 35 minutos hasta que ya era irremontable y dimos entrada a todos los jugadores para que participaran.  

En resumen ha sido una muy buena temporada pero por ponerle alguna pega, nos queda la espina de poder haber acabado lideres en la liga regular y quizás poder haber optado a ganarla con factor cancha y habiendo jugado en Cronista y en el sector, teníamos que haber ganado el primer partido contra Adaba,

Haber competido con mas rotaciones contra Andújar sabiendo que era casi imposible ganarlo y creo sinceramente que jugándonos el pase le hubiésemos ganado a Coria del Rio para haber pasado a cuartos y despedirnos habiendo jugado contra el Betis que es el que nos hubiese tocado y que todos hubiésemos disfrutado.

He disfrutado mucho con los chavales, su compromiso ha sido bueno en líneas generales y se han portado muy bien demostrando que la calidad humana de los integrantes de la familia de UCB es muy buena.

Dar las gracias de nuevo a mi entrenador ayudante Juan que sin su aportación no hubiésemos llegado hasta aquí y a Raúl por su compromiso en el sector, también a Pedro Bello por su resolución en todos los aspectos durante toda la temporada y a Jaime que creo que esta liderando el barco de manera inmejorable.

Un saludo a todos.

Alberto Rueda Dominguez.

 

 

 

PATROCINADORES

   

COLABORADORES

 

.

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *